martes, 30 de junio de 2009

Malbork


Famoso por su castillo


MALBORK es un pueblo situado al norte de Polonia, a 60km de Gdansk. Aquí se encuentra el castillo de ladrillo más grande de Europa, que pasó a formar parte de la lista Patrimonios de la Humanidad de la Unesco en 1997.

El castillo fue fundado en 1274 por la orden de los Caballeros Teutonicos y pasó a ser su sede en el siglo XIV. Está formado por tres secciones diferentes: castillo alto, medio y alto, las cuales estan separadas por fosos y torres. Las murallas rodean una superficie de 210.000 metros cuadrados y en su día llegó a albergar a 3.000 soldados.
Malbork fue asediado en 1410, después de la Batalla de Grünwald, pero el castillo no fue conquistado. Durante la guerra de los trece años (1454-1466), el castillo resistió hasta que, finalmente, en 1466 pasó a control polaco como parte de la provincia de Prusia Real.

Antes de la Primera Partición de Polonia de 1772, Malbork se utilizó como una de las residencias de los Reyes de Polonia. Como parte de Prusia, paso a tener un uso militar. El castillo estaba en proceso de resturación cuando estallo la Segunda Guerra Mundial. En 1945, el 50% del castillo estaba destruido como resultado de la contienda. Desde entonces se han llevado extensas labores de restauración, pero la catedral, restaurada totalmente antes de la guerra y destruida durante ella, permanece en ruinas.

Actualmente, Malbork ofrece una amplia oferta cultural, sobre todo en verano:


Ir a Malbork no es dificil, ya que los trenes desde Cracovia - Varsovia hasta Gdansk pasan por ahí y viceversa.

3 comentarios:

Basseta dijo...

¿Allí también hay Capitán, Alférez, Abanderada, Embajador, Cop, ...?

Robercik dijo...

W tym roku po raz pierwszy bede bral udzial w obchodach Oblezenia Malborka. Ciesze sie, ze pojedziemy tam razem!

Oby pogoda dopisala! :)

:*

Claudio dijo...

Recuerdo ese castillo cuando estábamos llegando a Gdansk. Es impresionante por su tamaño y por estar hecho totalmente de ladrillo rojo-naranja.

Muy curioso, aunque no tuvimos tiempo de visitarlo. Espero tus fotos con ilusión.

P.D. Cómprate la que más te guste. No esperes más. Todas son parecidas.

Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails