sábado, 15 de septiembre de 2012

Nagroda Literacka Nike

Desde sus comienzos, más concretamente en el año 1997, el premio Nike se celebra cada año y se otorga a un autor polaco.


El premio literario Nike es un galardón al libro del año. El premio es otorgado anualmente en octubre al mejor libro del año anterior. Su objetivo es promover la literatura polaca, con especial atención al género novelístico aunque en el concurso pueden participar toda clase de géneros literarios (autobiografías, ensayos, etc.) y humanísticos sobre destacados valores literarios y se excluyen las obras colectivas.

El premio sólo se otorga a autores vivos; no se puede compartir y no puede quedarse sin dueño, es decir, que tiene que haber un ganador.

El concurso se desarrolla en tres etapas:
  1. El jurado nomina a 20 candidatos al premio y se anuncia en mayo.
  2.  Se eligen a 7 finalistas y se comunica en septiembre.
  3. La obra ganadora se elige el mismo día en que se otorga el premio. Hasta ese momento nadie sabe quien será el ganador.
 ¿Cuál es el premio? El ganador se lleva la famosa estatuilla NIKE (esculpida por Gustaw Zemła) y un cheque con un valor aproximado de 100.000 zlotys (25.000€).

Los fundadores del premio son el diario Gazeta Wyborcza y la Fundación Agora

 Aquí podéis consultar los libros nominados este año, así como entrevistas a autores y finalistas.También disponen de una página oficial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails