lunes, 23 de septiembre de 2013

Aga Zaryan

 "Z dedykacją dla Ryszarda - Dziękuję za piękny koncert!"

Aga Zaryan (Varsovia 1976) es una reconocida cantante de jazz de nueva generación. Aunque todavía muy joven, se ha ganado un hueco en el panorama internacional y ha sido la primera polaca en firmar con el prestigioso sello Blue Note Records.

Se le conoce por su estilo e íntima forma de cantar. Su voz es cálida y tiene una amplia gama de registros. Tuve la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos en Polonia y me quedé prendada.

En 2008 granó el premio más prestigioso de Polonia de la industria llamado Fryderyk y ese mismo año fue garlardonada con el título de La Mujer del Año por el periódico Gazeta Wyborcza, uno de los periódicos con mayor tirada del país.

Aga Zaryan ya cuenta con 6 trabajos en su carrera y actualmente está finalizando su séptimo album que saldrá en noviembre, llamado "Remembering Nina & Abbey", dedicado a estas grandes artistas del jazz.

Sus trabajos son tanto en polaco como en inglés:

  • 2002 - My lullaby
  • 2006 - Picking up the pieces
  • 2007 - Umiera piękno
  • 2010 - Looking Walking Being
  • 2011 - A book of Luminous Things
  • 2011 - Księga olśnień
  • 2013 - Remembering Nina & Abbey
A continuación os dejo unas canciones a ver qué os parecen.




2 comentarios:

Claudio dijo...

Gracias, Rebe. El arte es una de las manifestaciones humanas que no necesitan traducción.

El jazz es, para mí, la expresión más genuina del sentimiento humano, visceral, desgarrado, emotivo, espontáneo, casi sin reglas establecidas, un gran demostración de fuerza interior, y Aga Zaryan tiene de sobra.

Me ha gustado mucho.

Rebecca dijo...

Claudio: Gracias, a mí me encanta esta mujer y el jazz :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails